Preguntas frecuentes

Estas son preguntas que me hacen con frecuencia algunos usuarios. Si al llegar al final de la página no has encontrado las respuestas a tus dudas, entonces contáctame a través del formulario. Estaré encantada de ayudarte.

¿Cómo estableces los precios de los servicios?

Me gustan las cosas sencillas y justas, por eso cobro por proyectos. Para crear un presupuesto tengo en cuenta la cantidad de horas que requiere, el volumen del contenido (precios económicos si encargas paquetes) y el nivel de dificultad. En el caso de artículos para blogs cobro por palabras, 0,03 a 0,04 céntimos.

Si te interesa mi redacción de artículos para blogs hay precios muy económicos que puedes revisar en los Packs R365. La lista de las tarifas preestablecidas para otros servicios la puedes encontrar aquí.

Para un presupuesto personalizado, envíame un mensaje y en menos de 24 horas tendrás una respuesta.

¿Qué información necesitas para darme un presupuesto?

Para crear un presupuesto personalizado necesito un briefing que incluya:

  • Tipo de proyecto.
  • Objetivos.
  • Características del público al que va dirigido.
  • Cantidad estimada de palabras, si es para artículos.
  • Cantidad de páginas, si es para una web.
  • Fecha de entrega.

Y no te preocupes si aún no tienes todo planificado, disfruto mucho cuando ayudo a mis clientes a definir sus proyectos desde el inicio, si estos lo solicitan.

Si lo prefieres, podemos hacer conversar sobre tu proyecto y necesidades; a partir de lo que me cuentes (briefing) te hago un presupuesto a medida.

¿Puedes emitir factura con IVA?

Sí. Te envío la factura por email en formato PDF.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagarme a través de Paypal y también mediante transferencia bancaria a mi cuenta.

¿Podemos firmar un contrato?

Mi contrato es mi palabra profesional y cuando asumo un proyecto, no hay marcha atrás.

Para los clientes que confían más en el papel firmado hago un contrato que incluye cláusulas de confidencialidad, y otros aspectos en función del servicio.

Si tu organización ya tiene un contrato creado para las relaciones con freelance, me lo envías y firmo los términos acordados.

Necesito un redactor para un servicio que no aparece en tu web, ¿me puedes ayudar?

¡Seguro! Me encantan los retos. Eres bienvenido de enviarme tus peticiones y si no puedo ayudarte, haré todo lo posible para ponerte en contacto con alguien que sí pueda.

¿Qué beneficios me reporta contratarte?

A corto plazo, verás cómo el contenido que creamos para ti aumenta el tráfico a tu web. Tus artículos serán más compartidos y comentados.

A largo plazo consolidarás tu autoridad como experto gracias a la alta calidad del contenido. Un buen artículo no envejece, y con el tiempo estará mejor posicionado y trayendo tráfico a tu web aún dos o tres años después de haber sido publicado.

Lo más importante, trabajar conmigo significa: excelencia, puntualidad, entusiasmo.

¿Cómo funcionan los derechos de autor de tus contenidos?

Depende de lo que acordemos. Puedo escribir para ti y tú puedes firmar los trabajos con tu nombre. En este caso el servicio de redacción es totalmente confidencial, nunca menciono en público, ni en privado para qué clientes escribo bajo estas condiciones. Mi objetivo, es te construyas una buena reputación como experto en tu campo.

También puedo escribir para tu web/blog y firmar con mi nombre como bloguera invitada. No soy tímida y tengo una comunidad de seguidores fieles de los cuales te puedes beneficiar.

¿Es necesario que colaboremos a largo plazo?

Una buena estrategia de marketing de contenidos debe ser pensada a largo plazo. Sin embargo, si nuestra relación es breve o a largo plazo depende de ti.

Tengo clientes para los cuáles redacto contenidos desde el año 2007 —sin pausas—, y otros que solo necesitan una pieza: trabajamos juntos una vez y luego se marchan contentos con su contenido. Para grandes proyectos y a largo plazo, ofrezco atractivos descuentos.

¿Por qué algunos de tus artículos cuestan 4 céntimos por palabra?

El tiempo de investigación, la óptima calidad general (redacción + corrección profesional) y la complejidad del tema, más mi experiencia como redactora están incluidos en la tarifa de 4 céntimos por palabra.

Para que tengas una idea genral del proceso de redacción de artículos, este es el proceso que sigo:

  • Verifico el gancho del título y del primer párrafo.
  • Trabajo a fondo el tono de voz que definamos.
  • Hago el branding que pautes.
  • Investigo en diversas fuentes antes de redactar.
  • Creo contenido con objetivos, que promueve determinadas acciones, ideas, sentimientos…
  • Utilizo un léxico enriquecido (apolíneo vs. guapo).
  • Deslizo las palabras claves en cada oración de forma natural.
  • Verifico que el contenido cumple todos los parámetros de SEO.
  • Sugiero enlaces salientes.
  • Corrección profesional.

Disfruto redactando y me gusta trabajar con clientes que tienen la sensibilidad suficiente para reconocer un trabajo de calidad.

¿Estás especializada en algún tema?

Me considero una eterna estudiante. Todo despierta mi curiosidad y entusiasmo por (re)crearlo en palabras.

Algunos de los temas que investigo y sobre los que me apasiona escribir son: analítica web, marketing de contenidos, redacción, corrección, community management, comercio electrónico, email marketing, herramientas de marketing online y offline, link building, ASO, SEO, SEM, social media, gestión de la reputación online, WordPress, Google, Facebook, Twitter, danza, Biodanza, expresión corporal, yoga, psicología positiva, salud y bienestar, belleza, nutrición, vegetarianismo, literatura, viajes y turismo, vestuario laboral, creación de negocios, internacionalización de empresas, comunicación externa e interna en organizaciones, seguros de crédito y educación.

Que esta lista no te limite, si investigo y me documento puedo escribir sobre lo que tú quieras.

¿Puedes ayudarme a elegir los temas de las entradas para mi blog?

Seguro. Podemos crear juntos un calendario editorial a implementar en seis meses o un año. Definimos el objetivo de cada contenido, las palabras claves, el formato y otros aspectos estratégicos. Y si ya sabes lo que quieres,  ¡felicitaciones! Tú decides el tema, defines las keywords y yo redacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s